¿Acciones o bonos? ¿EE.UU. o Latinoamérica?: Dónde invertir en 2024

La renta fija chilena es uno de los activos con potencial para el próximo año, según distintos analistas. A ello se suman acciones brasileñas o asiáticas, aunque también advierten que el mundo no está libre de riesgos, incluidos los políticos.
En el plano local, Rodrigo Barros, gerente de Renta Fija Bci Asset Management, comenta que “la renta fija chilena nos parece un activo bastante atractivo para el 2024. El Banco Central ha sido claro en su proceso de recortes de tasa y este debería continuar el próximo año. Este proceso tendrá un efecto en los activos de riesgo y permitirá que las tasas de mediano y largo plazo vayan disminuyendo en el tiempo. Este mayor apetito y caída de tasas se debería transformar en ganancia de capital para los inversionistas durante el próximo año”.

“Un activo que nos parece atractivo en particular para el 2024 son los bonos corporativos, estos bonos actualmente cuentan con un premio bastante interesante y a medida que vayan cayendo las tasas, también debería ir reduciéndose y, por lo mismo, generar ganancias de capital”, agrega Barros.

Según Florencia Ricci, gerente de Economía y Mercado de Banchile Inversiones “el bono en UF a 5 años podría alcanzar niveles de tasa de 1,8%, comprimiéndose 50 puntos básicos en relación a sus niveles actuales, permitiendo una ganancia de capital. En este contexto, tenemos una preferencia por los bonos en UF, ya que las compensaciones inflacionarias se encuentran en niveles bajos”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp